Qatar 2022: Argentina venció en penales a Países Bajos y pasa a las semifinales del Mundial

Argentina eliminó a Países Bajos en tanda de penales, ahora se enfrentará con Croacia por el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Argentina vence a Países Bajos
Argentina vence a Países Bajos y avanza a las semifinales del Mundial 2022 de Qatar.

La selección de Argentina venció 4-3 a Países Bajos en tanda de penales, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, por los cuartos de final de la copa del mundo Qatar 2022.

Argentina superó con lo mínimo a los Países Bajos en una agónica tanda de penales. Durante 120 minutos ambos equipos no pudieron marcar la diferencia.

La blanquiazul enfrentaba su rival más difícil del Mundial, y casi pierde su boleto directo, al recibir dos goles, el primero en el minuto 83 y el segundo en el minuto 11 del tiempo complementario.

El portero argentino Emi Martínez detuvo los penales lanzados por Virgil van Dijk y Steven Berghuis antes de que Lautaro Martínez marcara el gol de la victoria por 4-3 en la final contra Paises Bajos.

El mismo día que Brasil fue eliminado del Mundial, Argentina se veía obligado de avanzar a las semifinales en un partido dramático y tenso disputado en el estadio icónico de Lusail, en las que se enfrentará a Croacia.

“Tuvimos que sufrir”, dijo Messi. “Pero salimos adelante”.

En total, se amonestó con 17 tarjetas amarillas (un récord para un partido del Mundial), dos de las cuales fueron para el defensa de Países Bajos Denzel Dumfries, que fue expulsado tras el partido.

Alineaciones

Holanda: Andries Noppert, Nathan Ake, Virgil van Dijk, Jurrien Timber, Daley Blind, Frenkie de Jong, Marten de Roon, Denzel Dumfries, Cody Gakpo, Memphis Depay, Steven Bergwijn.

Argentina: Damian Martinez, Marcos Acuna, Lisandro Martinez, Nicolas Otamendi, Cristian Romero, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Enzo Fernandez, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Julian Alvarez.