El empresario Henry Augusto Shimabukuro Guevara insistió en haber apoyado económicamente a Dina Boluarte cuando era candidata a la vicepresidencia y afirmó que la ayuda fue a petición expresa del actual presidente de la República.
“Todo ha sido a nombre de Dina Boluarte. El apoyo económico y logístico fue pedido por ella. Me acerco al entorno de Dina Boluarte porque no quería que gane la señora Keiko Fujimori”, señaló Shimabukuro en entrevista con Mávila Huertas.
Agregó que pagó un promedio de 800 mil soles, según consta en la tesis fiscal. Asimismo, respecto a la notificación de la ONPE, dijo que ya fue notificado y sostuvo que tiene cinco días para dar su respuesta.
En otro momento, Henry Shimabukuro reconoció haber visitado al expresidente Pedro Castillo en prisión y aseveró que está dispuesto a apoyarlo económicamente si el exmandatario se lo pide.
“Lo visité en enero como amigo. Le llevé algunos libros, unas frutas y quise ver cómo estaba de salud. Pero no lo he vuelto a ver. Yo creo que los amigos tienen que estar en las buenas y en las malas”, expresó el empresario en 24 horas.
ONPE sobre aportes de Shimabukuro
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció, a través de sus redes sociales, que ha solicitado a Maritza Sánchez Perales y al investigado Henry Shimabukuro, información sobre los presuntos aportes que este último habría realizado para la campaña de Dina Boluarte en las elecciones del 2021, cuando formaba parte del equipo de Pedro Castillo.