Los varones menores de 40 años de edad están propensos a desarrollar tiroides, sobrepeso y diabetes, debido al poco control en la ingesta de grasas o azúcares, informó EsSalud.
Estas enfermedades generan una alteración en el metabolismo del cuerpo humano. Algunas asociadas a la alteración hormonal, explicó Carlos Niño Dolmos, médico internista del Hospital de Emergencias III Grau de EsSalud.
La diabetes es un ejemplo de esta alteración, cuyos síntomas más comunes son tener hambre y sed a todas horas, sin explicación aparente, además de una pérdida repentina de peso.
El especialista destacó que, a pesar de ser personas jóvenes. Los hombres menores de 40 años suelen llegar a los centros de salud presentando síntomas de una enfermedad metabólica como el sobrepeso.
“La mayoría de pacientes ingresa a los establecimientos de salud con un incremento del perímetro abdominal, lo que se asocia al incremento del colesterol, triglicéridos y el sistema cardiovascular”, comentó.
Cómo prevenir
Asimismo, para evitar estas peligrosas enfermedades metabólicas causadas por malos hábitos alimenticios, el especialista de EsSalud recomienda tener un estilo de vida saludable, reducir el consumo de grasas animales, mejorar el consumo de grasas vegetales y realizar ejercicio físico aeróbico al menos 30 minutos al día.
El consumo de alcohol, el cigarro y el café, están asociados a estas enfermedades metabólicas.