Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

TAS sancionó a Ecuador por caso Byron Castillo, pero igual irá a Qatar 2022

Fallo del TAS Byron Castillo selección de Ecuador
Qué dice el fallo del TAS sobe caso Byron Castillo: Ecuador irá a Qatar 2022.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió un fallo definitivo este martes 8 de noviembre por el caso Byron Castillo.

El fallo indica que la selección de Ecuador sí estará presente en el Mundial Qatar 2022, lo cual pone fin al sueño mundialista que aún guardaban Chile y Perú.

Además, señala que la selección ecuatoriana reciba un castigo económico y restar tres puntos de cara a la próxima eliminatoria al Mundial 2026.

Las federaciones de Perú y Chile denunciaron ante la FIFA la posible alineación indebida del jugador de origen colombiano, Byron Castillo, y exigieron la exclusión de la Tricolor del Mundial.

La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó el 15 de diciembre el recurso presentado por Perú y Chile, pero el TAS anunció en un comunicado este martes que anula esta decisión y sanciona a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El TAS determinó sancionar a la federación ecuatoriana con “una deducción de 3 puntos a la FEF en la próxima fase preliminar clasificatoria para la Copa del Mundo” y el pago a la FIFA de una multa de 100.000 francos suizos “dentro de los 30 días posteriores a la notificación“.

Byron Castillo nació hace 23 años en Tumaco (Colombia), defendió a Ecuador en ocho partidos de las eliminatorias mundialistas, en los que su equipo ganó 14 puntos.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro terminó en cuarto lugar en el grupo único sudamericano y obtuvo su pasaje a Qatar.