Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Stephanie Frappart se convierte en la primera mujer en arbitrar un Mundial de fútbol

Stéphanie Frappart hace historia en Mundal Qatar 2022. En 2018 fue designada para la final del Mundial femenino sub-20 que disputaron España y Japón.

Stephanie Frappart
Qatar 2022: Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar en un Mundial masculino.

Stephanie Frappart hizo historia este martes durante el partido del Grupo C entre Polonia y México, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un Mundial de fútbol masculino.

Frappart, de 38 años, no es nueva en romper barreras históricas. En 2020 se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Championship League masculina. La árbitra francesa está en la lista de árbitros internacionales de la FIFA desde 2009.

Frappart es una de las tres mujeres que figuran en la lista de árbitros para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Yoshimi Yamashita (Japón) y Salima Mukasanga (Ruanda) son las otras dos.

¿Qué tienen prohibido las mujeres en Qatar?

En Qatar, las mujeres se enfrentan a numerosas discriminaciones asentadas tanto en la ley como en la práctica.

En este país de mayoría musulmana, las mujeres siguen bajo el sistema de tutela masculina y deben pedir permiso a sus tutores (padre, marido, hermano, etc.) para tomar decisiones importantes como casarse, viajar y estudiar en el extranjero (hasta los 25 años) y trabajar en un empleo público, entre otras, según Amnistía Internacional.

Las mujeres también deben pedir permiso para acceder a tratamientos de salud reproductiva y controles ginecológicos básicos como las pruebas de Papanicolaou, entre otras múltiples vulneraciones a sus derechos.