“Soy un jugador único” dice Cristiano Ronaldo, tras ser presentado en Al-Nassr de Arabia Saudita

El portugués afirmó que quiere seguir rompiendo récords con su nuevo club de fútbol. Además, precisó que su trabajo en Europa ya está concluido.

Cristiano Ronaldo Saudi Arabia club Al Nassr
Cristiano Ronaldo, tras ser presentado en el Al-Nassr de Arabia Saudí: "Soy un jugador único".

La estrella del fútbol portugués Cristiano Ronaldo declaró el martes durante su presentación como nuevo jugador del Al-Nassr que su contrato con el club saudí es “único”, ya que él es un “jugador único”. La superestrella del fútbol ha firmado un contrato de dos años y medio con el club saudí Al-Nassr.

Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”, afirmó Cristiano Ronaldo cuando se le preguntó qué pensaba de las críticas que recibió al incorporarse al equipo con sede en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Antes de ingresar en el club de su nueva casa hasta 2025, Mrsool Park, Cristiano respondió a algunas preguntas en una comparecencia junto al entrenador del Al-Nassr, Rudi García, y el presidente de la junta directiva del club, Mussali al Muammar.

Ronaldo llega a Arabia Saudí con un amplio historial de títulos, tras una brillante etapa en el Real Madrid de 2009 a 18 años, donde ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones y tres Mundiales de Clubes.

En el Real Madrid marcó la cifra récord de 451 goles, y con su selección y su club ha marcado más de 800 goles.

En tres años en la Juventus, Ronaldo conquistó dos títulos de la Serie A y una Copa de Italia, antes de volver al Manchester United, con el que había ganado tres Premier League, la Copa de Inglaterra, dos Copas de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa Mundial de la FIFA.

No jugará más en Europa

Me encuentro muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (…) Mi trabajo en Europa ya ha terminado, lo he ganado todo, dijo el cinco veces Balón de Oro, que lucirá el número 7 en el club.

“No me preocupa lo que dice la gente. Me siento muy feliz de estar aquí”, dijo, y recordó que “esto no es el final” para él, ya que la liga saudí es “muy competitiva” y la “gente no lo sabe”.

Desde el 30 de diciembre se ha hecho oficial el fichaje de Cristiano por el Al-Nassr, cerrando así un mes de rumores que le vinculaban al club saudí después de que rompiera su relación con Manchester United.

“Tuve ofertas de Brasil, Portugal, Estados Unidos, Australia. Pero di mi palabra al Al-Nassr”, reveló sin dar más detalles durante la entrevista.

El portugués Cristiano Ronaldo se incorpora al club saudí Al Nassr
El portugués Cristiano Ronaldo se incorpora al club saudí Al-Nassr

Algunos medios de prensa consideran que el contrato de Ronaldo con el Al-Nassr supera los 200 millones de euros (214.5 millones de dólares).

Así reciben los hinchas de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr de Arabia Saudita
Así reciben los hinchas de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr de Arabia Saudita