Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad
Viajes  

Reino Unido ya no pide visa: cuáles son los requisitos para viajar desde Perú

Los peruanos no necesitan visa para visitar el Reino Unido por un periodo de hasta seis meses, a partir de hoy 9 de noviembre, según lo informado por la embajada británica en Lima.

Cómo viajar de Perú a Reino Unido sin Visa
¿Cuáles son los requisitos para viajar sin visas desde Perú al Reino Unido?

Peruanos no necesitan visa para visitar Reino Unido

Los ciudadanos de Perú, Colombia y Guyana ya no necesitan visa para viajar al Reino Unido, realizar viajes de hasta seis meses a Reino Unido, desde el 9 de noviembre de 2022.

Tras el anuncio de la embajada británica en Lima, todos los ciudadanos peruanos, tienen la oportunidad de visitar el Reino Unido por un periodo de seis meses para hacer turismo, negocios, estudios cortos, visitar familiares o amigos.

El embajador británico en Perú, Gavin Cook, detalló que el visado no será exigido para viajes por periodos menores a seis meses.

“Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, resaltó.

Los turistas peruanos podrán conocer de los más de 2.500 museos que hay en el Reino Unido o los partidos de la Premier League, una de las ligas de fútbol más prestigiosas a nivel mundial.

Quienes han iniciado el trámite para una visa de corta estadía, y no han presentado sus datos biométricos en las oficinas de VFS, pueden solicitar un reembolso de la tarifa de su visa. Sin embargo, si ya se ha presentado la información biométrica en el Centro de Solicitud de Visa (VAC), no serán elegibles para reembolso.

Es importante conocer todos los requisitos adicionales que deben cumplir los peruanos para ingresar a territorio británico.

¿Como viajar sin visa a Reino Unido?: Requisitos y todo lo que debes saber

  • Contar con un pasaporte con seis meses de vigencia, sobre todo si se planea viajar a países de la Unión Europea.
  • Es necesario presentar el boleto de avión que tenga un periodo menor a 6 meses. Este ticket debe incluir ida y vuelta de Reino Unido.
  • Demostrar solvencia económica, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y/o cheques de viajero, copias originales de los estados de cuenta bancarios, para garantizar la capacidad financiera del viajero.
  • Es recomendable contar con un seguro o asistencia al viajero para estar protegido ante cualquier tipo de imprevisto médico o no médico como, por ejemplo, pérdida de equipaje, retrasos de vuelos u otros.
  • El viajero tiene que presentar las reservaciones de hotel o datos de un familiar donde se hospedará, con la finalidad que se constate que el viaje será menor de 6 meses.
  • Los viajes serán con fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo, visitar familiares y atención médica.
  • Se podrá viajar a los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
  • Las personas interesadas en hacer negocios con el Reino Unido tendrán más facilidades para viajar, así como de participar de eventos y ferias corporativas internacionales.

¿Qué países pueden entrar sin visa al Reino Unido?

Perú, Colombia y Guyana son los países de Sudamérica que ya no necesitarán una visa para viajar al Reino Unido, por un período de seis meses.

A los tres países se unen Argentina, Belice, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay, cuyos ciudadanos están exentos de tener que solicitar permiso para visitar el Reino Unido como turistas.

En cada uno de estos países varía el tiempo permitido de permanencia para turistas, que es de entre tres a seis meses.