Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Siembra Más: crédito para fertilizantes con tasa de interés de 3.5% anual

Programa de créditos denominado Siembra Más beneficiará a los pequeños productores agrarios con financiamiento a una tasa de interés de 3.5 % anual.

Crédito para fertilizantes Agrobanco
Crédito para fertilizantes Agrobanco.

Las organizaciones agrarias y comisiones de regantes, ya pueden solicitar financiamiento rápido y barato para adquirir insumos agrícolas, incluyendo fertilizantes, del programa de créditos denominado “Siembra Más.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los agricultores pertenecientes a dichas organizaciones podrán acceder a créditos con una tasa de interés de 3.5% anual.

La ministra del sector, Patricia Ocampo, destacó que si los productores del campo cumplen con los requisitos, en un lapso de 48 horas podrán acceder a los créditos “Siembra Más”.

¿Cuáles son los requisitos para créditos Siembra Más?

Para acceder a este programa de préstamos, las organizaciones deberán presentar las solicitudes en las oficinas del Banco Agropecuario (Agrobanco) a nivel nacional, para la evaluación correspondiente, los requisitos comprende:

  • Ser pequeño productor agrario y brindar servicios a sus asociados.
  • Antigüedad no menor de seis meses de inscripción registral en la Sunarp.
  • RUC activo y habido en Sunat.
  • La organización y los representantes legales deben tener calificación financiera normal y/o CPP.
  • Las organizaciones no deben registrar en su historial crediticio deuda en situación de vencida, cobranza judicial o castigada en el Fondo Agroperú.

Montos de los créditos

Los montos de los créditos es previa evaluación que realice Agrobanco de acuerdo al número de socios, así como la necesidad de insumos, capacidad de almacenamiento y distribución de las organizaciones, garantías que respalden el crédito, entre otros.

¿Qué es el programa Siembra Más?

Siembra Más es un programa crediticio para la adquisición de insumos agrícolas a una tasa de financiamiento muy competitiva, gracias a una reciente modificación aprobada por el consejo directivo del fondo Agroperú, que es administrado por el Agrobanco.

Créditos para capital de trabajo

El sector agricultura, a través del Fondo Agroperú, otorga financiamiento directo de capital de trabajo a organizaciones agrarias conformadas por pequeños productores para la compra y comercialización de insumos agrícolas.