Al menos tres soldados británicos se vieron afectados por el calor el sábado durante un ensayo de la ceremonia anual de la Jura de Bandera.
A medida que la temperatura en Londres alcanzaba los 86 grados, al menos tres guardias se desmayaron durante el Colonel’s Review, un desfile militar de más de 1.400 soldados de la Household Division y de la King’s Troop Royal Horse Artillery, según informó Associated Press (AP).
Se trataba de un desfile militar de ensayo para el evento anual Trooping of the Colour, que se celebra en junio para conmemorar el aniversario oficial del monarca.
A los soldados que participaron en el desfile, vestidos con túnicas de lana y con sombreros de piel de oso, se les presentaron condiciones “difíciles” debido al calor agobiante. El Príncipe de Gales reconoció esta situación, informó AP.
“Muchas gracias a todos los soldados que han participado en la revista del coronel esta mañana de calor. Las condiciones eran difíciles, pero todos hicieron un buen trabajo. Gracias”, escribió en Twitter el príncipe William.
El desfile tendrá lugar oficialmente el 17 de junio y estará presidido por el Rey Carlos III.
💂 At least three royal guards collapsed in the heat during Colonel's Review parade – a final evaluation before it gets showcased before the king during the Trooping of the Colour. Prince William, who was carrying out the inspection, thanked the participants in a tweet pic.twitter.com/JLNTLWbekV— Reuters (@Reuters) June 11, 2023