Rextie: plataforma digital de cambio de dólares llega al mercado canadiense

La Fintech peruana comenzará a operar en Canadá a partir del primer trimestre del 2023.

Rextie llega a Canadá
Entrevista a Mateu Batle, CEO & Cofundador de Rextie, la primera casa de cambios digital del Perú, llega a Canadá.

Rextie es la primera casa de cambio digital peruano que ha anunciado su expansión al mercado financiero canadiense a partir del primer trimestre del 2023. Tras de 6 años de operación, manteniendo su liderazgo como plataforma de cambio de divisas online.

En un principio, ofrecerán un servicio de cambio de divisas, con el que han conseguido cambiar más de 4.000 millones de dólares hasta la fecha y más de 1.5 millones de transacciones en el país.

En un futuro, Rextie espera diversificar su oferta con servicios complementarios al cambio de divisas. Además, cabe destacar que, desde el año pasado, la fintech trabaja intensamente para abrir sus operaciones en Canadá.

Actualmente, la empresa ya se encuentra registrada, tiene los permisos necesarios, cuenta con alianzas sólidas con instituciones financieras, han superado con éxito las auditorías y han adaptado los productos y procesos según las exigencias del mercado canadiense.

“Durante nuestra investigación en la región, hemos descubierto oportunidades en diversos países, que aún están en nuestra mira, pero decidimos empezar a internacionalizarnos con Canadá porque cuenta con un modelo económico altamente diversificado y sólido, y con similitudes a Perú”, mencionó Mateu Batle, CEO de Rextie.

El mercado de Rextie en Canada son pequeñas y medianas empresas. Tenemos grandes expectativas en este nuevo mercado y nuestro objetivo de sobrepasar las fronteras y dejar siempre el nombre de Perú en alto, comentó el CEO de Rextie.

Para Batle, la experiencia y la innovación de la fintech se ve reflejada en el posicionamiento que han logrado obtener en el mercado peruano, en donde también ganaron en el 2022 el Concurso de Validación de innovación de ProInnovate del Ministerio de la Producción. En su primer año de operaciones en Canadá, la empresa proyecta alcanzar un volumen de ventas de 600 millones de dólares.

Rextie en Canadá

La empresa se ha sumado a la tendencia del trabajo a distancia, lo que le permitirá combinar equipos de Perú y Canadá formados por un country manager, siete consultores, un C-level, un equipo de marketing y otro de producto, además de apoyo externo.

Actualmente, Rextie ha definido a Canadá y México como los primeros países para su proceso de expansión; sin embargo, mantiene su interés y está analizando los mercados financieros de Chile, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica y Argentina.