Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Reserva Federal sube 0.75 puntos para enfriar la inflación, nivel más alto desde 2008

El banco central estadounidense aprobó este miércoles 2 de noviembre, un cuarto aumento consecutivo de la tasa de interés en un 0.75% y señaló un posible cambio en la política monetaria para reducir la inflación.

La Fed vuelve a subir tipos de interés
La Reserva Federal volvió ayer a subir los tipos a razón de 75 puntos básicos.

La Reserva Federal elevó la tasa de interés de referencia de los fondos federales en 75 puntos básicos, hasta un rango objetivo de entre el 3.75% y el 4%, en línea con las expectativas del mercado.

La decisión se adoptó después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el brazo político de la Reserva Federal, concluyera su reunión de dos días el 2 de noviembre.

Se trata de la sexta subida de tasas este año y representa el cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos en 2022. Las tasas de interés son ahora la más alta desde enero de 2008.

Los mercados financieros subieron en su mayoría tras el anuncio, y el Promedio Industrial Dow Jones se disparó casi 300 puntos. El S&P 500 sumó un 0.5%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq solo subió un 0.2%.

El mercado de futuros también prevé que los tipos efectivos de los fondos se sitúen en torno al 4.97% en mayo.

Están aumentando las preocupaciones de que la Reserva Federal, en sus esfuerzos por reducir la tasa de inflación, también lleve a la economía a la recesión.

Estamos lejos, de que los aumentos de tasas se detengan pronto.

La próxima reunión de política monetaria del FOMC, está prevista para los días 13 y 14 de diciembre. Según la herramienta FedWatch de CME, las probabilidades se dividen entre una subida de tasas de 50 o 75 puntos básicos.