“Rechazo que mi gobierno esté tramando de cerrar el Congreso para evitar una vacancia”, dice Castillo

El Presidente reiteró su llamamiento al Parlamento a trabajar en conjunto por el país, y les recuerda que fueron electos por cinco años.

Castillo anuncia cierre del Congreso
El presidente Pedro Castillo negó que tenga la intención de cerrar el Congreso para evitar su vacancia. El Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó que su gobierno pretenda cerrar el Congreso para evitar que se apruebe una moción de vacancia en su contra, y convocó al Legislativo a trabajar junto al Ejecutivo en beneficio del país.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia”, escribió el mandatario en Twitter.

En ese sentido, indicó que rechaza de manera categórica que su gobierno esté tramando de cerrar el Congreso para evitar su vacancia.

Castillo hizo un llamado al Congreso, para “trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, indicó.

Esta tarde, Daniel Barragán comunicó, en carta dirigida al jefe de Estado, su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa.

El funcionario explicó que su salida se debe a “motivos personales” y agradeció al jefe de Estado por la oportunidad de integrar el Gabinete Ministerial.

Después de que el Congreso admitiera a trámite el jueves una tercera moción de destitución en su contra. Este viernes, Castillo aseguró que “nada impedirá” continuar con su gobierno hasta 28 de julio del 2026.