El hígado contiene gran cantidad de vitamina A y hierro, sin embargo, su mayor ventaja es que aporta tres veces la cantidad diaria de vitamina B12, que ayuda a los glóbulos rojos y refuerza la regeneración de las células. Para quienes sufren de anemia, el hígado de pollo es sin duda la mejor solución para combatirla. Además, esta receta nutritiva ayuda a prevenir la anemia.
Ingredientes
- 1 camote amarillo pequeño pelado
- 1 cucharada de hígado de pollo
- ¼ de pera pequeña aplastada
- 1 rodaja de plátano aplastado
- 1 trozo pequeño de mango aplastado
- 1 cucharadita al ras de mantequilla
- 2 palitos de canela entera
- 2 clavos de olor
- 1 pizca de canela en polvo (opcional)
- 1 cucharada de maicena (opcional)
Preparación
- En una olla con agua sancochar el hígado de pollo. Cuando esté listo, escurrir. Licuar o aplastar bien con un tenedor.
- Sancochar el camote con 1 palito de canela y el clavo de olor. Una vez sancochado el camote, retirar la canela y el clavo de olor. Aplastar el camote y mezclar con las frutas hasta formar una mezcla homogénea parecida a un puré.
- En una olla aparte, cocinar la mezcla o puré, agregando el hígado y la mantequilla.
- Solo si la preparación quedara líquida o aguada, en un tazón, disolver la maicena con un poco de agua fría (2 o 3 cucharadas), y añadir a la preparación para dar espesor. Cocinar por 3 minutos, moviendo constantemente para que no se pegue.
- Finalmente servir. Espolvorear canela sobre la preparación (opcional)
Aporte nutricional
Brinda energía, proteínas y hierro para el adecuado crecimiento y desarrollo de tu niña o niño. Además, ayuda a prevenir la anemia. Servir de la siguiente manera:
- Media taza de 6 a 11 meses.
- 1 taza de 12 a 36 meses.
Te puede interesar