Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad
Dinero  

¿Cómo ahorrar en euros? Bancos ofrecen cuenta de ahorro gratis en esta moneda

Esta cuenta de ahorro que te permite ahorrar tu dinero en Euros. Dos entidades bancarias en Perú ofertan depósitos a plazo y cuentas de ahorro en euros.

Bancos que permiten ahorrar en euros
Estos son los bancos ofrecen cuenta de ahorro en euros en Perú.

Los peruanos que cuentan con algún excedente de liquidez y deseen ampliar sus ahorros en más de una moneda pueden optar por los depósitos a plazo o cuentas de ahorro en euros.

Las personas que conocen sobre empresas bancarias ofrecen estos productos financieros, puedan escoger la opción según sus necesidades.

Las entidades bancarias que ofertan depósitos a plazo y cuentas de ahorro en euros en el Perú son: Interbank y Scotiabank.

Interbank ofrece depósitos a plazo y cuentas de ahorro en euros, mientras que Scotiabank oferta cuentas de ahorro en euros.

¿Cómo abrir una cuenta en euros en Interbank?

  • Para abrir tu cuenta, solo deberás presentar tu DNI original y copia.
  • Para cuentas mancomunadas, los integrantes deben presentar también DNI original y copia.
  • En caso de apoderados o menores de edad, consúltanos. Abre tu cuenta sin monto mínimo. No se aceptan billetes de 500 euros.

La cuenta en euros de Interbank no te cobra mantenimiento si mantienes 300 Euros de saldo promedio mensual, sin importar el saldo que tengas.

Puedes realizar hasta cinco operaciones gratuitas entre depósitos y retiros mensuales. Además, puede hacer hasta tres consultas de saldos y movimientos de forma gratuita cada mes y recibir de forma automática las remesas del exterior.

¿Cómo abrir una cuenta en euros en Scotiabank?

  • Para abrir una cuenta en Scotiabank, presentar tu DNI vigente o carnet de extranjería.
  • Para extranjeros sin carnet de extranjería: Pasaporte con sello o carta emitida por Migraciones y recibo de servicios (agua o luz).

Entre los beneficios que ofrece Scotiabank para ahorrar en euros son: sin monto mínimo de apertura, hasta 10 retiros y/o transferencias por ventanilla sin costo y depósitos en ventanilla sin costo.