¿Quién es Bruce Lee? Considerado el mejor artista marcial del siglo XX

El 27 de noviembre de 1940, nació Lee Jun-Fan en San Francisco, California, más conocido como Bruce Lee.

Bruce Lee
¿Cuándo y donde nació Bruce Lee? El 27 de noviembre de 1940, en San Francisco, California, nació Lee Jun-Fan, más conocido como Bruce Lee.

Bruce Lee fue más que una estrella de cine y un artista marcial. Fue un empresario que revolucionó Hollywood y la industria del entretenimiento.

Un atleta con mucho talento que desarrolló su propio enfoque de la salud y la forma física. Fue un hombre que influyó significativamente en otras culturas, incluidos los afroamericanos. Era un poeta y un filósofo con profundas creencias sobre cómo vivir la vida con un objetivo.

¿Cuándo y dónde nació Lee?

Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 en el barrio chino de San Francisco, Estados Unidos, pero era de origen chino. Su verdadero nombre era Lee Jun Fan. Hijo de una destacada estrella de la ópera cantonesa, Lee apareció en varias películas a una edad temprana.

Lee comenzó a tomar clases de Kung Fu durante su adolescencia, pero pocos saben que también durante su juventud, estudió filosofía en la Universidad estatal de Washington, adentrándose en el conocimiento de las obras de Marx, Hegel y Spinoza, entre otros.

Creó un arte marcial propio, derivado del Wing Chun Kung Fu, llamado Jet Kune Do (JKD) que significa “camino del puño interceptor”, y que incorpora mejoras a partir de sus propias experiencias de combate.

Lee murió el 20 de julio de 1973 en Hong Kong, a la edad de 32 años, por causas que aún no se han podido determinar. Está enterrado en el cementerio Lake View en Seattle.