Gobierno entregará ayuda de 500 soles a familias damnificadas por lluvias y huaicos en 2023
El bono de arrendamiento de emergencia es un subsidio de S/ 500 mensuales que se entregará a las familias, cuyas viviendas se hayan derrumbado, estén inhabitables o expuestas a peligro inminente.
Así, las personas afectadas por las lluvias y huaicos podrán alquilar una vivienda por un plazo máximo de dos años.
Este subsidio representa un ahorro significativo para el Estado en la atención de emergencias. Este bono representa un 32% de lo que se invierte en la fabricación, traslado e instalación de módulos de alojamiento temporal.
Padrón del bono de 500 soles
Primera lista de beneficiarios
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, recibió el 17 de marzo la primera lista de beneficiarios que recibirán el bono de arrendamiento de vivienda.
El alcalde distrital de Cieneguilla, Emilio Chávez, presentó a las primeras 80 familias para recibir este subsidio de S/ 500 mensuales.
¿Cuándo y cómo cobrar bono de arrendamiento?
Tras la verificación de datos, en un procedimiento interno, se estima que la primera convocatoria se dé a partir del 21 de marzo.
Las familias convocadas tienen 10 días para encontrar un lugar donde alquilar y a partir de ese momento podrían acceder al bono de S/ 500 mensuales hasta por 2 años.
Este apoyo del Gobierno es para aquellas familias con viviendas declaradas inhabitables o destruidas.
Hasta el momento han desplegado brigadas del Ministerio de Vivienda a los distritos declarados en emergencia, para brindar asistencia técnica y acelerar la elaboración del padrón de beneficiarios.