Un triplete de Gonçalo Ramos dio a Portugal una victoria por 6-1 sobre Suiza en su partido de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar disputado este martes, que le ha servido para enfrentarse en cuartos de final a Marruecos.
Portugal se ha metido en cuartos de final del Mundial por primera vez desde 2006.
Tras esta victoria de Portugal, ahora espera en cuartos de final a Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, que tras eliminar a Bélgica en la primera fase, dejó fuera en octavos a España por penales (3-0 en la tanda, 0-0 tras prórroga).
Gonçalo Ramos, atacante del Benfica, con sus tres goles (17, 50, 67), no desdijo la decisión atrevida y arriesgada del técnico Fernando Santos.
Los otros tres tantos los consiguieron el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2).
Portugal repetía las aproximaciones a la meta de Yann Sommer y en el minuto 17 llegó el primer tanto de Ramos.
Bernardo Silva centró desde el saque de banda a Joao Felix. El jugador del Atlético de Madrid cedió en el área a Gonçalo Ramos, que casi sin ángulo, al más puro Cristiano Ronaldo, soltó un potente disparo para abrir el marcador.
Ningún jugador había marcado un triplete en su primera participación en un Mundial desde el delantero alemán Miroslav Klose en 2002.
Pepe tomó la capitanía de Ronaldo y se convirtió en el jugador de más edad en marcar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial.
Suiza perdió en los octavos de final por tercera Copa del Mundo consecutiva. El país no ha llegado a los cuartos de final desde 1954.