Qatar 2022: Países Bajos destroza las esperanzas de EEUU y se clasifica para los cuartos de final

Las selecciones de los Países Bajos y los Estados Unidos iniciaron la ronda de los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Dumfries en Qatar
Mundial de la FIFA 2022: Dumfries llevó a Holanda a los cuartos de final tras vencer por 3-1 a Estados Unidos. (Foto AP)

La jugada dominante de Dumfries lleva a los Países Bajos a cuartos de final tras su victoria por 3-1 ante Estados Unidos

Países Bajos venció el sábado 3-1 a Estados Unidos y sacó el primer boleto a los cuartos de final del Mundial de Qatar, donde enfrentará a Argentina o Australia.

Denzel Dumfries adelantó el marcador para avanzar a los cuartos de final. Daley Blind y Memphis Depay anotaron los otros dos, que les permitió avanzar a los cuartos de final.

La Oranje de Louis van Gaal, regresa a cuartos tras su dolorosa ausencia de Rusia-2018.

La selección de EEUU solo ha ganado un partido de la ronda eliminatoria desde que regresó a la Copa del Mundo en 1990 después de 40 años, cuando el equipo de 2002 llegó a los cuartos de final.

Esta derrota será una decepción para los estadounidenses, que estaban seguros de que el talento y la buena voluntad del equipo podrían superar su falta de experiencia en la competición mundial.

Pero está claro que a la selección estadounidense le queda mucho camino por recorrer para ser considerada entre los mejores de un mundial después de haber sido superada por los Países Bajos.

Alineaciones

Países Bajos: Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Roon, F. de Jong, Blind, Klaassen; Gakpo y Depay.

Estados Unidos: Turner; Dest, Carter-Vikers, Ream, Robinson; Adams, McKennie, Musah; Weah, Sargent y Pulisic.