Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Qatar 2022: ¿Qué le espera a Lionel Messi y a Argentina? Tras perder con Arabia Saudita

El futbolista argentino Leo Messi inauguró este martes su quinto Mundial, con una derrota por 2-1 ante Arabia Saudí en el estadio Lusail, en el primer partido de la albiceleste en Qatar 2022.

Messi triste Qatar 2022
Qatar 2022: Qué más viene para el argentino Lionel Messi, tras perder ante Arabia Saudí.

Al ingresar a la Copa del Mundo como favorito, Argentina cayó ante Arabia Saudita 2-1 en un partido emocionante este martes. La derrota puso fin a la racha invicta de 36 partidos de Argentina.

Argentina, que ahora es el colista del Grupo C, no perdía desde que cayó 2-0 ante Brasil en la Copa América 2019.

En la mitad del partido del martes, el equipo de Lionel Messi ganaba 1-0. Anotó tres goles adicionales que fueron declarados fuera de juego y anulados. Arabia Saudita tomó ventaja en el segundo tiempo, anotando dos veces en 35 minutos.

Sin margen de error, la derrota deja el destino de Argentina pendiente de los dos últimos partidos del grupo. México y Polonia, los otros dos equipos del grupo, empataron 0-0 en su primer partido el martes.

Arabia Saudita lidera el grupo con tres puntos, seguida por Polonia y México con un punto cada uno. Los dos mejores equipos avanzan, y Argentina tendrá que ganar al menos uno de sus últimos dos partidos para llegar a la ronda eliminatoria.

Quinto y último mundial de Messi

Messi, de 35 años, que juega su quinta y probablemente la última Copa del Mundo, se enfrentará a México el sábado 26 de noviembre a las 2:00 p.m. (hora del Este). Argentina termina la fase de grupos el miércoles 30 de noviembre contra Polonia.

El capitán argentino se resarció de paso del penal que falló en el debut ante Islandia (1-1) en el último Mundial de Rusia-2018.

El astro argentino afirmó llegar “muy bien” a su quinto Mundial, con el que se une a un puñado de estrellas que han logrado lucir su camiseta nacional.

Messi es uno de los cuatro jugadores que hacen su quinta aparición en la Copa del Mundo. Se une al delantero portugués Cristiano Ronaldo y a sus compañeros mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

Argentina ganó la Copa del Mundo por primera vez en 1978 y luego nuevamente en 1986, un año antes de que naciera Messi. El equipo llegó a la final en 2014 y perdió ante Alemania. En un amargo seguimiento cuatro años después, Argentina fue eliminada en los octavos de final en Rusia.