Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Qatar 2022: hoy inicia el mundial de fútbol en medio prohibiciones más polémicas

El primer partido entre Ecuador vs. Qatar por la primera fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo desde las 11 horas.

Hoy inicia la ceremonia de inauguración Mundial Qatar 2022
Hoy inicia la ceremonia de inauguración Mundial Qatar 2022

La fiesta de inauguración inicia hoy domingo 20 de noviembre, se tiene prevista desde las 10 de la mañana (hora peruana). Mundial Qatar 2022 arranca con duelo entre el local y Ecuador.

El pequeño país acogerá a 32 selecciones y cientos de miles de aficionados, con ocho estadios de primer nivel, siete de ellos construidos para la copa mundial de la FIFA 2022.

Sin importar lo que pase en el césped, Qatar-2022 será para siempre una de las copas del mundo de la polémica.

Los derechos humanos, el medioambiente, el trato a la comunidad LGBTQ+ y a los trabajadores migrantes han marcado los años de preparación.

“Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3 mil años, deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3 mil antes de dar lecciones de moral a los otros. Estas lecciones de moral son simplemente hipocresía”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ante 400 periodistas.

La construcción de los estadios en el desierto y el uso obligatorio del aire acondicionado, es una de las muchísimas interrogantes.

La homosexualidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas. Las autoridades aseguran que “todo el mundo será bienvenido”.

Será también el Mundial en el que los aficionados no podrán consumir cerveza. El viernes se confirmó la prohibición de su venta alrededor de los estadios.

En Catar el alcohol está prohibido, salvo algunas excepciones y se podrá conseguir en varios hoteles, restaurantes y en las Fan Zones por no menos de 11 dólares la cerveza.

Cómo deben vestirse las mujeres en Qatar 2022

Un video de 41 segundos, publicada en cuentas oficiales del Mundial de Qatar, ha generados polemic a los usuarios en Twitter cuestionando el trato que tienen las mujeres en el país, sede del torneo más grande del fútbol.

El 18 de diciembre, se conocerá a su nuevo rey del futbol mundial que se disputará en el estadio de Lusail.