Qatar 2022: Brasil se impone a Corea del Sur 4-1 y se enfrentará con Croacia en cuartos de final

Los goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá en la primera parte bastaron para poner fin a la que era la carrera soñada de Corea del Sur en el Mundial.

Neymar Brasil vs Corea del Sur
Brasil envia a casa a Corea del Sur y asusta a todos los favoritos de Qatar 2022. Foto:AFP

Brasil está presente en todos los cuartos de final desde 1994

Brasil protagonizó este martes una impresionante demostración de fútbol y goleó a Corea del Sur (4-1) en los octavos de final del Mundial, donde le espera Croacia, finalista en 2018.

Con esta victoria, Brasil irrumpió en sus octavos de final seguidos en Qatar 2022 y en sus decimoséptimos cuartos de final en la Copa del Mundo.

En un despliegue de eficacia abrumadora en la primera parte, los pentacampeones sentenciaron el partido en el primer tiempo.

Vinicius abrió el marcador a los siete minutos, Neymar convirtió un penal a los 13, Richarlison amplió a los 29, con una jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tité y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36.

Una vez más, en la ronda de cuartos, Brasil se medirá contra Croacia el próximo viernes.

Neymar se perdió los últimos dos partidos por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.

Con su tanto, el astro del Paris Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a solo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la selección brasileña.

Los surcoreanos celebraron el gol como si fuera una final, pero no cambió nada. Tite estaba tan tranquilo que incluso hizo entrar al tercer portero para disfrutar del Mundial.

Brasil avanza a cuartos de final y se enfrentará a Croacia en semifinales. Será el tercer enfrentamiento en los Mundiales entre estos dos equipos, todos ellos en la fase de grupos, todos ellos ganados por Brasil.