Qatar 2022: Croacia derrotó en penales a Brasil y pasa a semifinales

La selección croata se enfrentará al ganador del partido entre Holanda y Argentina el próximo martes en la primera semifinal en el estadio Lusail.

Croacia vence a Brasil por penales y se clasifica para semifinales
Copa Mundial Qatar 2022 - Los jugadores de Croacia celebran su victoria tras vencer a Brasil en una tanda de penaltis en el Education City Stadium. Foto: Reuters

Brasil se despide el Mundial, el sexto título tendrá que esperar

Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes, en los cuartos de final de la Copa Qatar 2022, y avanzó por segunda vez consecutiva a la semifinal del Mudial.

Croacia se convirtió en el primer equipo en llegar a las semifinales del Mundial.

El gol récord de Neymar fue en vano, ya que Croacia eliminó a Brasil del Mundial en penales, tras empatar 1-1 a lo largo de 120 minutos.

Neymar marcó el gol que casi asegura a su equipo el pase a semifinales. Pero, Bruno Petkovic, suplente de Croacia, empató con un zurdazo a tres minutos del final, rompiendo los corazones brasileños en el Education City Stadium de Doha.

Nikola Vlasic, Lovro Majer, Modric y Mislav Orsic anotaron por los europeos, subcampeones en Rusia-2018, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos en el estadio Education City.

Croacia superó su segunda tanda consecutiva tras vencer a Japón también en penales, en octavos de final, y ahora se enfrentará a Holanda o Argentina, que juegan entre sí más tarde

Brasil buscaba su primera semifinal desde 2014, ya que no llegaba a semifinales desde hace ocho años, cuando el equipo brasileño perdió ante Alemania (7-1).

Brasil intentaba derrotar a un rival europeo en los octavos de final del Mundial por primera vez desde la final de 2002 contra Alemania, en la que el equipo se impuso por última vez.