Policía ingresa a San Marcos con tanques y bombas lacrimógenas para expulsar a ciudadanos de regiones

Pobladores y estudiantes de diversas universidades de interior del país estaban alojados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Policía ingresas a San Marcos para desalojar a ciudadanos
Policía Nacional ingresa violentamente a San Marcos y detiene a ciudadanos del interior del país.

Alrededor de unos 200 a 300 policías ingresaron violentamente este sábado, 21 de enero, al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para retirar a los ciudadanos, quienes desde hace tres días se encontraban alojados en el campus.

Entre los ciudadanos se encuentran estudiantes universitarios que llegaron a Lima desde las regiones del sur del país.

La policía detuvo a los estudiantes y a las personas que llegan en delegaciones de las regiones, incluso ingresaron a las habitaciones de los estudiantes residentes.

La Policia utilizó una tanqueta y bombas lacrimógenas para ingresar a San Marcos. La rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, advirtió que solo podían quedarse una noche, según un acuerdo del Consejo Universitario.

Los efectivos tumbaron una estructura de la casa de estudios. En el lugar, permanecen los víveres de estas personas y las personas fueron tendidos al piso.

Diversos camiones de personal de la policía, así como patrulleros, permanecen en los alrededores de la ciudad universitaria. También se observó la presencia de un helicóptero de la policía.