Un medio británico informó que uno de sus periodistas en China fue detenido, “golpeado y pateado por la policía” mientras cubría las protestas en Shanghái contra la política anticovid.
“La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái”, indicó un portavoz de BBC.
Agregó que Lawrence “fue golpeado y pateado por la policía” durante las varias horas de detención, pese a que es un periodista autorizado en el país.
Como se sabe, cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades chinas, como Shanghái y Pekín, contra los confinamientos y restricciones impuestos por las autoridades en la lucha contra el covid.
El portavoz indicó que no han recibido ninguna explicación de las autoridades chinas, y que posteriormente lo liberaron, diciendo que lo habían detenido por su propio bien en caso de que se contagiara de covid.
“No consideramos que eso sea una explicación creíble”, agregó.