Las protestas con bloqueos y cierre de carreteras en todo el país contra el gobierno y el cierre del Congreso generan pérdidas entre S/ 60 y S/ 100 millones por día, informó ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras
“Hay un impacto diario estimado de lo que cuestan las manifestaciones, que está entre 60 millones y 100 millones de soles”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en TV Perú.
Esto implica menos ingresos para las familias porque no van a trabajar, hay empresas que no están vendiendo, menos impuesto a la renta y menos canon, además de los enfrentamientos entre los propios peruanos, comentó.
Esta situación se da luego de la paralización de actividades por las manifestaciones que se llevan a cabo, principalmente en las regiones del sur.
A casi una semana de manifestaciones, ya son siete víctimas que dejan las protestas por cierre del Congreso y nuevas elecciones. Seis fallecidos son de Apurímac y uno de Arequipa. Dos eran menores y tres tenían solo 18 años.
La propuesta de elecciones anticipadas de Boluarte no calma los ánimos en las calles. En Arequipa toman aeropuerto e instalaciones de empresa Gloria. A menos 15 policías heridos.
Tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la vacancia declarada por el Congreso, las protestas en Lima y las regiones se han incrementado. A las dos víctimas del domingo en Andahuaylas, ayer se sumaron cuatro. Y en Arequipa falleció una séptima víctima.