Perú pierde por día hasta S/ 100 millones por protestas en todo el país

Perdida económica por protestas en Perú
La situación en Perú está lejos de normalizarse y las protestas continúan en todo el país. Siete personas han muerto y el Gobierno decretó un estado de emergencia.

Las protestas con bloqueos y cierre de carreteras en todo el país contra el gobierno y el cierre del Congreso generan pérdidas entre S/ 60 y S/ 100 millones por día, informó ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras

“Hay un impacto diario estimado de lo que cuestan las manifestaciones, que está entre 60 millones y 100 millones de soles”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en TV Perú.

Esto implica menos ingresos para las familias porque no van a trabajar, hay empresas que no están vendiendo, menos impuesto a la renta y menos canon, además de los enfrentamientos entre los propios peruanos, comentó.

Esta situación se da luego de la paralización de actividades por las manifestaciones que se llevan a cabo, principalmente en las regiones del sur.

A casi una semana de manifestaciones, ya son siete víctimas que dejan las protestas por cierre del Congreso y nuevas elecciones. Seis fallecidos son de Apurímac y uno de Arequipa. Dos eran menores y tres tenían solo 18 años.

La propuesta de elecciones anticipadas de Boluarte no calma los ánimos en las calles. En Arequipa toman aeropuerto e instalaciones de empresa Gloria. A menos 15 policías heridos.

Tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la vacancia declarada por el Congreso, las protestas en Lima y las regiones se han incrementado. A las dos víctimas del domingo en Andahuaylas, ayer se sumaron cuatro. Y en Arequipa falleció una séptima víctima.