Perú  

Perú confirma que entró en una quinta ola del Covid ante el incremento de contagios

El Ministerio de Salud recomienda el uso correcto de la mascarilla en espacios cerrados ante incremento de contagios en últimas cuatro semanas en todo el país.

Perú confirma que entró en una quinta ola pandémica
Perú ya se encuentra en la quinta ola pandémica del COVID-19, según Minsa

Perú entró en una quinta ola de contagios de Covid, ante el incremento sostenible de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por coronavirus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, precisó que esta quinta ola se confirma tras la evaluación epidemiológica realizada a nivel nacional.

“Hemos estado observando que hay un incremento (de casos covid-19) en 24 de las 25 regiones del país. Pero además de un incremento rápido y sostenido de casos, se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento mucho más moderado de fallecidos. Y se puede determinar que estamos en una quinta ola”, dijo a los medios.

Uso de mascarilla obligatorio

Ante el incremento de contagios de covid en las últimas cuatro semanas en el Perú, el Minsa exhortó a la población a usar las mascarillas correctamente en espacios cerrados.

Asimismo, el uso de mascarilla en adultos mayores, de personas con comorbilidad, como es diabetes, hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas.