Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Perú adjudicará proyectos público-privado por más de 3.200 millones de dólares en 2023

Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo
Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

Perú adjudicará proyectos bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) por un total de 3.277 millones de dólares para el 2023, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

En el “Encuentro con Autoridades Electas de Gobiernos Regionales y Locales”, el titular del sector, adelantó que para este año la proyección de adjudicación en proyectos APP es de 440 millones de dólares,

“Tenemos una cartera de proyectos que permitirá brindar servicio de calidad a las personas en diferentes regiones del país y fomentará la creación de puestos de trabajo directos e indirectos”, subrayó.

Obras por Impuestos (OxI), a la fecha se han logrado adjudicar 504 proyectos por un monto de 6.666 millones de soles, beneficiando a más de 21 en millones de personas a través de obras en transporte, educación y saneamiento.

Además, el ministro recordó que según el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC) la brecha de infraestructura en el país es de 100.000 millones de dólares y cada año se ejecutan solo 10.000 millones de dólares.

En ese sentido, afirmó que es fundamental promover la inversión pública mediante nuevas y mayores inversiones a través de mecanismos como la APP, OxI, iniciativas privadas cofinanciadas, entre otros.

Estos mecanismos son cruciales para reducir brechas, pues la inversión pública tradicional es insuficiente para disponer de infraestructura mínima que el país que necesita, anotó.