Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Pedro Castillo solicita al Congreso autorización para viajar a México y Chile

A través de un documento enviado al presidente del Parlamento, José Williams Zapata, Castillo solicita poder salir del país entre el 24 y 26 de noviembre.

Presidente Pedro Castillo
El presidente de la República Pedro Castillo, solicitó al Congreso autorización para viajar a México y Chile. El Nacional

El presidente Pedro Castillo, solicitó al Congreso autorización para viajar a México para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico, programada para finales de noviembre en la Ciudad de México, así como a Chile para participar del gabinete binacional.

A través de un documento enviado Paramento, solicita salir del país entre el 24 y 26 de noviembre para participar en la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, donde se realizará el traspaso a Perú de la Presidencia Pro Tempore, también conformado por Chile, Colombia y México.

La cumbre es una oportunidad para mantener reuniones bilaterales con sus homólogos de estos tres países, así como con otros jefes de Estado, incluidos los de Costa Rica, Ecuador y posiblemente Singapur y Corea del Sur.

“Los encuentros presidenciales y gabinetes binacionales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel”, se lee en el documento.

También se solicitó permiso para que el mandatario acuda, el 28 y 29 de noviembre, al Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile en Santiago.

“Considerando que el último Gabinete Binacional con Chile se realizó en 2019 en Paracas, retomar la celebración de dicho mecanismo es de especial relevancia para nuestras relaciones con ese país”, se menciona.

El pleno del Congreso negó por segunda vez una autorización al presidente Castillo para que salga del país, en un viaje oficial que planeaba hacer a Europa del 12 al 18 de octubre.

En agosto pasado, en una decisión sin precedentes, el pleno del Congreso negó el permiso solicitado por Castillo para viajar a Colombia del país del 6 al 8 del mismo mes.