Pedro Castillo sobre moción de vacancia en su contra “es parte del juego político”

Pedro Castillo acudirá al Congreso el miércoles 7 de diciembre para hacer sus descargos frente a la tercera moción de vacancia, que fue admitida este jueves por 73 votos a favor.

Pedro Castillo y Edward Málaga
El congresista Edward Málaga Trillo, principal promotor de la tercera moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la tercera moción de vacancia en su contra, que se debatirá este miércoles 7 de diciembre en el Congreso, y señaló que es “parte del juego político”.

Este domingo, el jefe de Estado acudió a sufragar a la institución educativa 101069 La Laguna del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca, para emitir su voto en el marco de la segunda vuelta electoral regional.

En declaraciones a loes medios, Castillo reiteró su llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas y las personas que piensan distinto.

“Yo exhorto a las personas que piensan distinto, que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país”, enfatizó.

Respecto a la nueva moción de censura en su contra, el presidente dijo que es parte del juego político, al la vez que manifestó su confianza en que un sector de la clase política entenderá que hay un gobierno justo elegido por la voluntad del pueblo.

“Es parte del juego político, creo que más que todo un sector de las fuerzas políticas va a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría”, expresó Castillo Terrones desde Cajamarca.

Remarcó que existen temas urgentes como erradicar las grandes desigualdades que existen en el país, así como enfrentar las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Como se sabe, la suerte de Castillo, depende de la tercera moción de vacancia que será el miércoles 7 de diciembre desde las 3:00 p.m. El mandatario podrá ejercer su defensa personalmente o a través de un abogado por espacio de una hora.

Ads native