Pedro Castillo se reúne con Gabriel Boric y participa en el IV Gabinete Binacional Perú – Chile

Jefes de Estado abordarán diversos ejes temáticos en evento internacional.

Castillo se reúne con Boric en Chile
Pedro Castillo se reúne con Gabriel Boric y participa en Gabinete Binacional Perú - Chile.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su homólogo chileno, Gabriel Boric, sostuvieron este martes una reunión con el Consejo Empresarial Perú-Chile. En el marco del IV Gabinete Binacional entre ambas naciones que se realiza en Santiago de Chile.

La referida organización reúne a importantes grupos empresariales que promueven el incremento del comercio, las inversiones y el turismo entre nuestros países.

Según la agenda presidencial, a las 08.05 horas el jefe de Estado participará en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral ante el monumento Bernardo O Higgins.

A las 08.30 horas, el mandatario peruano estará en el Palacio de La Moneda para la ceremonia de bienvenida y saludo del presidente de Chile, Gabriel Boric. Diez minutos después está prevista la reunión entre ambos dignatarios.

A las 09.10 horas, está programada la reunión con representantes del Consejo Empresarial Perú-Chile.

Posteriormente, a las 09.40 horas, se efectuará inauguración del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Chile.

A las 10.30 horas se realizará la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta y Acuerdos del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Chile.

En tanto, a las 10.50 horas está programada la ceremonia de presentación de matasellos en conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas Perú – Chile.

A las 11.25 horas se ha previsto la fotografía oficial del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú Chile.

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre el Congreso autorizó el viaje de Castillo a Chile, pero le negó el permiso para acudir a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que iba a efectuarse del 24 al 26 de noviembre en México y en la cual Perú iba a recibir la presidencia pro tempore.

El despacho presidencial del Perú, quedó a cargo de la vicepresidenta Dina Boluarte.