Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Castillo pide trabajar con transparencia a nuevas autoridades en beneficio del país

Jefe de Estado exhorta a nuevas autoridades electas a trabajar con transparencia en la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

Pedro Castillo
Pedro Castillo, presidente de República del Perú.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, instó a las nuevas autoridades, que iniciarán sus funciones el año 2023, a desempeñarse de forma transparente y atender las necesidades básicas de la población.

“Tienen el compromiso del despacho presidencial y cada una de las carteras. Este es un gobierno democrático y de puertas abiertas a cada uno de los alcaldes. Hoy corresponde a estas autoridades asumir esta responsabilidad y hagámoslo en el marco de la transparencia, hagámoslo juntos y bien, dijo durante un encuentro con autoridades electas de la región Huancavelica.

Asimismo, el jefe de Estado pidió a las autoridades electas priorizar la ejecución de proyectos que son necesarios para sus regiones, con el fin de cubrir las necesidades básicas de la población.

“Hemos encontrado a autoridades que no priorizan lo principal para su pueblo. Uno le da una mirada a un proyecto donde hay mucha inversión que al final resulta siendo un elefante blanco, y al costado de esa obra encontramos familias que no tienen agua ni luz”, enfatizó.

Por otra parte, informó que el gobierno, está implementando una jornada de capacitación en gestión para las autoridades electas en las últimas elecciones regionales y municipales.

Castillo Terrones expuso que el Ejecutivo agilizará los procesos administrativos con las autoridades regionales para que no existan trabas burocráticas que perjudiquen a los proyectos de las municipalidades.

Por último, indicó que su gestión no permitirá que haya hogares sin energía en la región de Huancavelica. Además, señaló que harán realidad la reactivación del denominado “tren macho” y la construcción del aeropuerto de la región.