Pedro Castillo ordenó detener a la fiscal de la Nación y cerrar el Congreso

Según el general PNP Raúl Alfaro Alvarado, Pedro Castillo ordenó al jefe de la Policía detener a la fiscal de la Nación y cerrar el Parlamento.

Pedro Castillo con Berssy Chavez y Anibal Torres
El expresidente vacado, Pedro Castillo Terrones, ordenó cerrar el Congreso y arrestar a la Fiscal, Patricia Benavides. Pretendía un golpe de Estado por la fuerza y con detenciones ilegales.

La Fiscalía de la Nación no solo recogió las declaraciones de los últimos ministros del gobierno de Pedro Castillo como parte de la investigación abierta contra el exmandatario por su intento de disolver el Congreso, el miércoles 7 de diciembre.

Este sábado, también se tomó el testimonio del comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro Alvarado.

En su declaración, Alfaro afirma que conversó con el entonces presidente minutos después de que diera el mensaje a la nación en el que anunció la disolución del Legislativo y un “Gobierno de excepción”.

La conversación se produjo a través del entonces ministro del Interior, Willy Huerta, quien llamó a Alfaro desde su teléfono celular a las 12:01 p.m. En ese instante, Huerta se encontró con Castillo en la misma sala del Palacio de Gobierno, según confirmó en su declaración ante la Fiscalía, realizada el viernes pasado.

Al hablar con Castillo, el general Alfaro estaba aislado en su oficina porque tenía covid.

“En ese momento, el presidente me señaló: General, cierre el Congreso, no permita el ingreso de ninguna persona y saque a los que están adentro, e intervenga a la fiscal de la Nación”.

Ante ello le pregunté: “¿Cuál es el motivo de la intervención, señor presidente? Y me respondió que esos detalles me los iba a dar el señor ministro del Interior”, declaró Alfaro.

En su alegato, Huerta no especificó cuáles eran esos detalles.

Aníbal Torres, la persona de confianza de Castillo, ha pasado a la clandestinidad, no existe orden de detención en su contra, sin embargo, cuando se inició el proceso de investigación.

La exjefa del Gabinete, Betssy Chávez, también fue citada por la Fiscalía, por su presunta participación en el intento fallido de golpe de Estado.

Castillo ordenó a jefe de la PNP cerrar el Congreso