Pedro Castillo “no recuerda” su mensaje de cierre del Congreso, afirma Guido Bellido

Expremier pide investigar para determinar cómo se encontraba Pedro Castillo a la hora de anunciar el cierre del Congreso.

Guido Bellido y Castillo no recuerda de autogolpe
Guido Bellido dice que Pedro Castillo “no recuerda” haber leído su discurso de cierre del Congreso en mensaje a la Nación.

Pedro Castillo Terrones, actualmente afronta una detención preliminar por los presuntos delitos de conspiración y rebelión, tras disponer el cierre temporal del Congreso, la intervención del sistema judicial y decretar un gobierno de excepción al margen de la Constitución.

Los delitos imputados a Castillo se condenan con una pena de 10 a 20 años de prisión.

Resulta que el vacado expresidente alega que “no recuerda” haber leído el discurso del mensaje a la Nación, según el congresista no agrupado Guido Bellido.

Bellido, insistió que Castillo Terrones, “no recuerda” que ordenó el cierre del Congreso y la instalación de un gobierno de emergencia. Además, insinuó que pudo haber sido drogado para hacerlo, después de haberlo visitado en el penal en el que está detenido desde el miércoles.

Bellido, solicitó un “examen toxicológico” para saber si el exjefe de Estado estuvo bajo los efectos de “alguna sustancia” cuando anunció cerrar el Parlamento.

“Él me lo ha dicho con sus propias palabras”, enfatizó Bellido, por lo que exige saber quién lo ha escrito.

Esa la respuesta del presidente y hay que respetar. Es raro que un presidente, que no iba a ser vacado (destituido) por falta de votos, termina dando los argumentos para su vacancia”, expresó el legislador.

Bellido añadió que Castillo se dio cuenta de la gravedad de sus palabras cuando sus ministros comenzaron a renunciar, uno tras otro.

“Necesitamos la libertad del profesor Pedro Castillo. Vamos a exigir que el presidente, en libertad, diga su verdad al país”, declaró a los medios.

Este viernes 9 de diciembre, varios de los exministros de Estado acudieron a la fiscalía como testigos en el proceso abierto contra Castillo por el presunto delito de rebelión.