La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, ratificó los 36 meses de prisión preventiva dictada contra el expresidente Pedro Castillo Terrores, investigado por el presunto delito de organización criminal y otros.
Medida ratificada corresponde a la investigación en contra del exmandatario por los presuntos actos de corrupción en Petroperú y los ministerios de Transportes y Vivienda.
Asimismo, la Sala Penal Permanente presidida por César San Martín Castro, dispuso 36 meses de prisión preventiva, en contra del exministro de Vivienda, Geiner Alvarado.
El exministro ya estaba a disposición judicial con una medida cautelar de comparecencia con restricciones.
Como se recuerda, el pasado 9 de marzo, se dictó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo por ser el presunto líder de una organización criminal.
La Fiscalía había pedido en esta investigación prisión preventiva contra Juan Silva y Geiner Alvarado, exministros de Transporte y Vivienda, durante el gobierno de Castillo Terrones.
Les imputan diferentes delitos, entre ellos organización criminal, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado.