Pedro Castillo negó delitos en su contra y afirma que está en prisión por “venganza política”

El destituido expresidente Castillo señaló que "nunca ha cometido el delito de rebelión". Agregó que "quien se ha levantado en armas es el actual Gobierno". Esto, en referencia a Dina Boluarte.

Pedro Castillo arremete contra Dina Boluarte y el Congreso
Pedro Castillo arremete contra Dina Boluarte y el Congreso.

El expresidente Pedro Castillo Terrones, cumple 18 meses de prisión preventiva en la investigación que se le sigue por rebelión tras intentar cerrar el Congreso.

Desde el penal Barbadillo, durante la audiencia de apelación de la Corte Suprema, Castillo negó que haya cometido los delitos de rebelión y conspiración.

Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política”, dijo Castillo desde prisión al intervenir remotamente en la audiencia.

Castillo Terrones aseguró que “nunca” ha cometido un delito de rebelión. No se ha levantado en armas y que no ha llamado a nadie a levantarse en armas.

El exjefe de Estado acusó al gobierno de Dina Boluarte de atentar contra la vida de más de 30 peruanos y culpó al Congreso de la República de conspirar con otras instituciones para poner fin a su gobierno.

“Pero sí debo decir que quien se levantó en armas para acabar con la vida de más 30 peruanos es el actual Gobierno”, señaló en relación con las 28 personas fallecidas en las protestas en el país.

Aseguró también que se encuentra incomunicado y sin acceso a un teléfono para dialogar con sus familiares más cercanos.

“Solicito, se me dé la oportunidad para tener acceso a un servicio telefónico con la finalidad de llamar a mis padres y a mi familia”, explicó Castillo.

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, entrega banda Presidencial a Dina Boluarte.
El presidente del Congreso, José Williams Zapata, entrega banda Presidencial a Dina Boluarte.

Como se recuerda, luego de la caída de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia. Miles de ciudadanos alzaron su voz de protesta contra el Congreso y Ejecutivo.

Estos hechos generaron protestas en todo el país, que han dejado 27 muertos y cientos de heridos. Los manifestantes exigen nuevas elecciones, el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte. Los seguidores de Castillo piden su liberación.