Paolo Guerrero no pudo evitar la derrota del Racing Club en Argentina

La Academia cayó 0-2 ante Godoy Cruz y se estanca en la séptima casilla con 8 puntos.

Paolo Guerrero Racing Club en Argentina
Godoy Cruz venció 2-0 a Racing: Paolo Guerrero solo jugó 30 minutos y no generó ocasiones de gol

El Racing Club, que tuvo al peruano Paolo Guerrero en cancha desde el minuto 60, cayó esta tarde por dos goles a cero ante el Godoy Cruz y se mantiene, con 8 puntos, en el séptimo lugar del torneo argentino de fútbol.

Godoy Cruz tomó la delantera apenas iniciado el partido, con un gol del mediapunta Tomás Conechny.

En tres cuartos de campo, el propio Conechny inició la jugada del gol. En una pelota dividida, sirvió al lateral Arce, quien a su vez se internó por la derecha para habilitar a Nicolás Fernández.

Fernández, desde la línea de fondo, envió un centro raso en diagonal que generó un barullo en el borde del área pequeña. Conechny llegó en velocidad por la izquierda y disparó con potencia para dejar sin posibilidades al portero Gabriel Arias y marcar el primer gol del partido.

El Racing intentó igualar el marcador, pero se topó con una sólida y eficaz defensa de Godoy Cruz. A los 34 minutos, el colombiano Johan Carbonero podría haber igualado en un mano a mano con Diego Rodríguez, pero su disparo cruzado a la izquierda se marchó fuera.

Ingreso de Paolo

En la segunda mitad, en un tiro libre, el local Godoy Cruz aumentó la diferencia en el minuto 57. Nico Fernández sacó un zurdazo, intentando colocar el balón entre dos defensores de Racing.

Tras ir perdiendo 2-0, el técnico Fernando Gago mandó al campo a Paolo Guerrero, con una fórmula que había funcionado en partidos anteriores. Sin embargo, el Depredador no tuvo ocasiones claras de gol.