Mundo  

Origen del Covid-19: Biden no responde la pregunta sobre responsabilizar a China

El brote de Covid-19 que ha dejado más de 6.8 millones de muertos en todo el mundo..

Biden sobre el origen del Covid
El presidente de EEUU, Joe Biden, no responde a la pregunta sobre hacer responsable a China por origen del Covid-19.

Unos días después de que el director del FBI, Christopher Wray, afirmara que el origen de la pandemia del Covid probablemente sea un “posible incidente en un laboratorio de Wuhan”, el presidente Joe Biden se alejó de la prensa de la Casa Blanca cuando se le preguntó si piensa exigir responsabilidades a China.

El 3 de marzo, el presidente se acercó al grupo de prensa que le esperaba en su camino desde la residencia de la Casa Blanca hasta el Marine One.

Cuando llegó a su alcance, la reportera de NTD Iris Tao le preguntó: “Sobre el origen del Covid, ¿responsabilizará a China?”.

Ante la pregunta, Biden “levantó ambas manos encogiéndose de hombros, aparentemente molesto, y luego se dio la vuelta y se alejó hacia el Marine One”, informó la Casa Blanca.

La aparente reticencia del presidente a hablar del tema se produjo tras la reciente revelación de que el departamento de Energía, que supervisa 17 laboratorios estadounidenses, ya en 2021 creía que era muy probable que Covid-19 surgiera de una fuga de un laboratorio.

¿Cuál es el origen del Covid-19?

Según The Wall Street Journal, la conclusión sobre el origen del Covid-19, a la que se llegó con un nivel de “confianza bajo”, se publicó en un informe de inteligencia clasificado actualizado para la Casa Blanca y miembros clave del Congreso en 2021.

El FBI había llegó previamente en 2021 a la misma conclusión con “confianza moderada”.

Wray confirmó en una aparición en Fox News a principios de esta semana que su agencia todavía mantiene esa opinión.

“El FBI ha evaluado desde hace bastante tiempo que los orígenes de la pandemia son muy probablemente un posible incidente de laboratorio en Wuhan”, dijo Wray.

El FBI tiene agentes, profesionales, analistas, virólogos, microbiólogos, etc., que se centran en los peligros de las amenazas biológicas, que incluyen cosas como nuevos virus como Covid y la preocupación de que estén en las manos equivocadas, dijo el director.

“Aquí estamos hablando de una potencial fuga de un laboratorio controlado por el gobierno chino que mató a millones de estadounidenses”.

Wray añadió que el régimen chino “ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo” que su agencia, así como el gobierno de Estados Unidos y sus aliados cercanos, están haciendo para descubrir el origen de la pandemia.

El gobierno chino ha descartado la posibilidad de una filtración de laboratorio y se ha resistido a los esfuerzos internacionales para investigar los orígenes del virus.

El Instituto de Virología de Wuhan ha recibido durante años fondos de Estados Unidos canalizados a través de la organización estadounidense sin ánimo de lucro EcoHealth Alliance para trabajar en investigaciones relacionadas con el coronavirus, informó The Epoch Times.

La posible relación entre el laboratorio de Wuhan y el origen del Covid-19 ha despertado la atención del Congreso estadounidense. En este sentido, proponen desclasificar los datos de inteligencia relacionados con el origen del virus.