No tenemos intención de cerrar el Congreso, buscaremos el diálogo, afirma Betssy Chávez

La titular de la PCM, Betssy Chávez, afirma que para el Gobierno hubo negación de confianza, pero adelanta que no habrá nuevo pedido.

Betssy Chávez
Betssy Chávez dice que nuevo Gabinete buscará tender puentes de diálogo con el Congreso.

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, aseguró que el gobierno no tiene intención de presentar una segunda cuestión de confianza para cerrar el Congreso.

En ese sentido, afirmó que ella buscará el diálogo con la oposición en el Parlamento.

“No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento. Estamos yendo (al Congreso) para tender puentes de diálogo”, dijo en TV Perú.

Los ciudadanos han elegido un gobierno hasta el 2026 y a los señores legisladores hasta ese mismo año. Yo considero que una oposición es importante, vital para crecer. Aquí no somos ventrílocuos, no tenemos que tener una mentalidad homogénea, expresó.

Betssy Chávez recalcó que para el Poder Ejecutivo, se asume que el Congreso ya rechazó la primera cuestión de confianza tras la renuncia de Aníbal Torres y tienen los fundamentos jurídicos para sustentarlo.

Chávez consideró que es fundamental que en esta primera semana se pueda dialogar con las bancadas parlamentarias, ya que es parte del proceso político.

En otro momento, la jefa de la PCM reiteró que el tema del presupuesto se discutirá en el Congreso, y dijo que esperaba que se atendiera la preocupación del Ministerio de Economía y Finanzas, ya que el Parlamento decidió utilizar los fondos de contingencia como fuente de financiamiento.