“No queremos más muertes”, confíen en la Policía y Fuerzas Armadas, dice Ministro del Interior

Marcha nacional contra Dina Boluarte
Un hombre sentado en la calle frente a una línea de policías durante una marcha contra Dina Boluarte, en Lima. Foto: AP

El ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a la población tener confianza en la Policía y las Fuerzas Armadas, ante la movilización que se realizará este jueves en la ciudad de Lima.

Organizaciones sindicales y sociales se trasladan a la capital para protestar en la denominada “Marcha de los cuatro suyos”.

El integrante del Ejecutivo sostuvo que priorizarán la seguridad tanto de los manifestantes como de quienes no participen en las protestas, y les pidió mantener la calma y la tranquilidad.

Asimismo, recomendó a las personas que participarán en las protestas cumplir la ley y las medidas de seguridad que se están adoptando.

“No queremos más muertes, no queremos más heridos, basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú. Empecemos a trabajar, queremos un cambio en el Perú”, señaló Vicente Romero a la prensa, al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) sostuvo además que su principal preocupación al asumir el cargo ha sido fundamentalmente la vida e integridad física de todos los peruanos. Asimismo, pidió a todas las autoridades “que converjan en la paz”.

“Nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas siempre estamos atentos a defender la democracia y la vida de todos los peruanos. Así podemos empezar una nueva vida en el Perú, apoyémonos entre todos nosotros”, remarcó Romero.

El titular de la Defensoría de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, confirmó la muerte de 2 personas como producto de los bloqueos en la Panamericana Norte, en Virú. Se trata de un bebé prematuro de 28 semanas y una mujer de 51 años.