No habrá nuevas elecciones generales sin reformas políticas, dice Dina Boluarte

Hacer las reformas políticas nos permitirá tener un Congreso respetable, afirma la mandataria.

Dina Boluarte en Latina
Dina Boluarte dice que el Perú no puede ir a nuevas elecciones sin reformas políticas.

¿Cuándo será las nuevas elecciones en Perú? La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, aseveró que no se podrá ir a nuevas elecciones generales sin reformas políticas.

Pidió a los legisladores volver a votar el proyecto de adelanto de elecciones enviado por el Poder Ejecutivo y que lo hagan pensando en el país y que no se escondan en una abstención.

El 83 % (de la población) dice: váyanse todos. Ya dimos el paso, nos vamos todos. Está en la cancha del Congreso”, sostuvo este domingo en Punto Final.

Al ser consultada sobre una eventual renuncia al cargo, la jefa de Estado se preguntó: “¿cambiarían los problemas que están ahí sin atender?, ¿cambiaría que los violentistas digan: ahora sí, Dina ya se fue, vamos a vivir en paz; es una falacia”?

No renunciaré

Si renuncio estaría dándole la razón a violentistas, las personas en democracia tenemos que saber respetar y ser respetuosos de las leyes. “Lo correcto es hacer las reformas políticas, porque tampoco podemos ir a una nueva elección sin reformas políticas”, enfatizó.

Cambios de Gabinete

Boluarte anunció que el martes se concretará la recomposición del Gabinete Ministerial, que incluirá al nuevo primer ministro, que tendrá un “perfil político”. Además, anunció que reemplazará a los ministros que renunciaron de las carteras de Educación y Cultura.

Entrevista completa a Dina Boluarte – Video