No es fácil decir Feliz Navidad, hubiese querido empezar este gobierno sin pérdidas humanas, dice Dina Boluarte

La presidenta de la República saluda a todos los peruanos por Navidad y dice que “cuánto hubiese querido empezar este gobierno sin pérdidas humanas”.

Boluarte saluda por Navidad
Presidenta Dina Boluarte saluda a los peruanos por Navidad: No es fácil decir Feliz Navidad ante tanta necesidad.

La presidenta Dina Boluarte afirmó este sábado que no resulta fácil decir Feliz Navidad a los peruanos debido a las grandes necesidades que enfrentan los hogares en el país.

No es fácil para mí decirles Feliz Navidad, porque sé que hay muchas necesidades en los hogares, hay mucha desigualdad”, manifestó, al señalar que como mujer lo que busca “es trabajar en paz, en calma” para solucionar los problemas del país que la población demanda.

Aseguró que le hubiera gustado iniciar su gobierno de transición “sin esa violencia, sin esas pérdidas humanas que me duelen”, por lo que reiteró sus condolencias a las familias de los fallecidos. “Cuanto hubiera querido que no suceda esta situación de violencia que duele en el corazón”, señaló.

Asimismo, instó a los ciudadanos que marchan pacíficamente a no dejarse aprovechar “por grupos que pretenden utilizarlos para generar violencia en el país”.

“Traigamos tranquilidad en la patria, si hay paz, sosiego y seguridad jurídica van a venir más personas, y con esas inversiones vamos a capitalizar economía, y con eso resolver la educación”, señaló.

Las familias de las 27 personas que murieron en medio de las protestas no tendrán la misma Navidad de hace un año. Solo en Ayacucho se registraron 10 fallecidos por impacto de proyectil de arma de fuego, en medio de la represión del ejército.