Nilda Arrascue: policía logró rescatar a empresaria secuestrada hace 12 días en Trujillo

Nilda Arrascue, dueña de tiendas Tía, fue interceptada el 15 de noviembre en la puerta de su casa cuando estaba junto a su hijo. Los secuestradores exigían un millón de dólares por su liberación.

Nilda Arrascue, empresaria trujillana
Nilda Arrascue, empresaria trujillana, fue liberada por la Policía tras permanecer casi dos semanas secuestrada.. El Nacional

Tras un paciente trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, se logró el rescate de la empresaria trujillana Nilda Arrascue.

El pasado 15 de noviembre, Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, de 43 años, fue secuestrada en la urbanización Palermo, Trujillo. Por su liberación, los hampones solicitaban a la familia un millón de dólares.

La empresaria y una de las dueñas de las tiendas Tía, ha sido encontrada en una vivienda ubicada en el distrito de Salaverry, cerca del estadio municipal José Céspedes Bravo.

La noticia del rescate se dio a conocer en las redes sociales del Ministerio Público del distrito fiscal de La Libertad. La diligencia se ejecutó en horas de la madrugada de este domingo (27/11/22). Hubo intercambio de disparos con los secuestradores, la empresaria fue liberada, sana y salva.

Además, se capturó a dos de los secuestradores. Chistiam Montero Sandoval (28), portaba una escopeta retrocarga, y Frank Zapata Sabogal (27), resultó herido y se le encontró una pistola abastecida con 6 municiones.

Según información de la policía, la organización criminal, los pulpos de la cruz estaría detrás de los secuestros en la referida ciudad que mantiene en zozobra a toda la ciudadanía.

La cabecilla de esta banda criminal, seria Jhonsson Smit Cruz Torres, acusado de robo agravado con subsecuente muerte. Por información relevante que permita su captura, el Ministerio Público ofrece 75 mil soles.