Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Musk defiende a Twitter por reducir el 50% de personal en el mundo

Elon Musk justifica los despidos en Twitter y afirma que la empresa pierde 4 millones de dólares diarios.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha defendido el despido de cerca de la mitad de la plantilla de la compañía, diciendo que no tenía “otra opción”, ya que Twitter estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día.

“Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada por los despidos”, señala un correo electrónico, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos, según información de la agencia AFP.

Tras la publicación, Musk dijo que el compromiso del gigante de las redes sociales con la moderación de contenidos era “absolutamente inalterable”.

Musk, el hombre más rico del mundo, compró Twitter por 44.000 millones de dólares.

El multimillonario insistió en su propio tuit en que a todos los que perdieron su empleo se les ofreció una indemnización de tres meses, “que es un 50% más de lo que exige la ley”.

Un equipo que se centró en la investigación sobre cómo Twitter usa los algoritmos, un tema que era una prioridad para Musk, también fue despedido, según un tuit de un exgerente sénior de la empresa. Pero eso luego fue negado.

Casi todos los ingresos de Twitter actualmente provienen de la publicidad, y Volkswagen han dejado de gastar en ella desde que Musk compró Twitter.

“Estamos monitoreando de cerca la situación y decidiremos los próximos pasos dependiendo de su evolución”, dijo el mayor fabricante de automóviles de Europa.

Los empleados de Twitter presentaron el jueves una demanda colectiva en la que argumentaban que la empresa estaba realizando grandes recortes de puestos de trabajo sin avisar con 60 días de antelación, lo que infringe la legislación federal y californiana.