Más de 80 mil soles perdió una mujer tras ser estafada por falsas ventas por Internet, la víctima fue campada a través de WhatsApp.
Se trata de una atractiva oferta de trabajo de venta online a través de la plataforma shopifysa.top, donde le ofrecían jugosas comisiones por cada venta.
“Hay personas inescrupulosas y de todo tipo que están creando distintas formas para estafar a gente honesta que con esfuerzo y trabajo se gana el sustento para su familia”, dijo a Latina. La plataforma no muestra a quién se entrega el producto, comentó.
¿Cómo opera la estafa de ventas online?
Según el medio, los estafadores le asignaron primero 10 ventas online con las que logró ganar una comisión de S/ 12. Luego le encargaron 10 ventas más en las que ganó entre S/ 60 y S/ 80, y por la tercera tarea, con 15 ventas adicionales, le pagaron S/200.
A la víctima le ofrecieron pasar a un nivel VIP de ventas en línea con mayores comisiones. Para ello, le pidieron un depósito de garantía de S/ 300, puesto que tenía que realizar 30 ventas.
Al llegar a más de 15 ventas, le pedían depósitos mayores a cuentas de terceros de 2.000 a 9.000 soles. De esta manera lograron estafarle más de S/ 80.000.
“Acepté pagar porque ellos me dijeron que la única forma que vea mi dinero era que pagara”, indicó la denunciante.
Sin embargo, luego de varios días de reclamar su dinero que había depositado a nueve personas diferentes, le enviaron un mensaje pidiéndole un depósito de garantía adicional para recuperar todo lo que había invertido.
La víctima ha denunciado su caso a la división de fraudes de la Dirincri.