Minedu reprogramó pruebas del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022

Ascenso y nombramiento Minedu 2023
Maestros participan en evaluación docente 2023.

Ante la interrupción de las vías de comunicación y los disturbios en varias regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) reprogramó las pruebas nacionales del Concurso de Ascenso de Escala Magisterial 2022 para maestros de Educación Básica.

Asimismo, se reprogramarán las pruebas del Concurso de Acceso Público 2022-2023 para cargos directivos y especialistas en Educación de UGEL y DRE.

A través del comunicado N.º 003-2023-MINEDU se dio a conocer a los postulantes la decisión de reprogramar las evaluaciones de ambos procesos.

Las protestas continúan en más de 10 regiones del país, por lo que las condiciones para el desarrollo de ambas pruebas no están garantizadas.

Carrera Pública Magisterial 2022

En otro comunicado, el Minedu informó también sobre la modificación del cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022.

Ante la falta de condiciones para el desarrollo de la etapa descentralizada debido a la actual coyuntura, y en atención a las solicitudes hechas por DRE y UGEL de varias regiones, ha modificado el cronograma de dicho concurso, informó Minedu.

“Las nuevas fechas serán comunicadas oportunamente al magisterio nacional”, precisó el sector Educación, por medio del comunicado N.º 004-2023-MINEDU.

Finalmente, el Minedu invoca a los docentes y al público en general a informarse a través de los canales oficiales sobre estos procesos de evaluación.