Minedu entregó bono de S/ 950 a docentes y auxiliares de Lima Metropolitana

Docente en aula con niños
Bono Minedu de 950 soles: docentes o auxiliares de educación de una institución educativa pública recibieron subsidio económico.

El bono de 950 soles para maestros y auxiliares de Lima Metropolitana se pagó la última semana de abril, informó la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez.

Mediante las leyes N.º 31708 y N.º 31728, el Minedu autorizó efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias para la implementación de las negociaciones colectivas y a través de las resoluciones de Secretaria General N.º 046-2023-MINEDU y N.º 062-2023-MINEDU se han transferido más de 60 millones de soles para entregar dicha bonificación.

El titular del sector dijo que la norma respectiva está en proceso final de revisión con las instancias correspondientes para que pueda ser promulgada por el Ejecutivo.

El Minedu señala que este bono se otorga en reconocimiento a la labor importante que realizan los docentes y auxiliares en la educación de nuestros niños y jóvenes, y su entrega fue acordada en el marco de la negociación colectiva realizada el 2022. El monto total del presupuesto bordea los 62 millones de soles.

Ads native