Un verdadero Viernes Santo
Un grupo de más de 60 cristianos que huían de China llegaron sanos y salvos a Estados Unidos tras escapar de una grave persecución religiosa comunista, informó un legislador estadounidense.
Miembros de la Iglesia de Shenzhen, también conocida como la Iglesia del Mayflower, llegaron el viernes 7 de abril a Estados Unidos, poniendo fin a tres años de búsqueda de asilo por parte de la iglesia tras huir de la persecución del gobierno Chino en 2019, según declaró a Daily Caller News el pastor Bob Fu, fundador de ChinaAid.
El cristianismo y otros grupos religiosos en China son vistos como una amenaza ideológica para el ateo Chino y se enfrentan a la persecución, la tortura y otros daños graves.
A pesar de haber solicitado asilo en Tailandia en agosto, los miembros de la Iglesia Mayflower fueron detenidos la semana pasada por sobrepasar el plazo de sus visados, lo que provocó la preocupación internacional de que la iglesia pudiera ser deportada de vuelta a China y enfrentarse a la persecución.
“Este es verdaderamente un Viernes Santo”, dijo el pastor Fu a DCN. “ChinaAid da la bienvenida a la perseguida Iglesia del Mayflower a la libertad en los Estados Unidos de América: ¡bienvenida a Texas!”.
Luego de no poder obtener asilo en Corea del Sur, el grupo de unos 28 adultos y 35 niños se trasladó a Tailandia el año pasado.
Sin embargo, como no pudieron renovar sus visados en Tailandia, fueron detenidos en Pattaya el 30 de marzo. Además, fueron multados y trasladados a un centro de detención de Bangkok.
La organización cristiana estadounidense Freedom Seekers estuvo trabajando para recibir a los miembros de la iglesia Mayflower en Texas.
Bob Fu, fundador de ChinaAid, agradeció la ayuda internacional, a miembros del Congreso estadounidense y al personal del gobierno. “Trabajaron horas incontables para poner a salvo a la Iglesia Mayflower”, dijo en una declaración. “¡Ahora pueden vivir plenamente su fe sin temor a la persecución!”.