Guia alimentos bebe
Linio descuentos navidad

Mark Zuckerberg despide a más de 11.000 empleados de Meta

Zuckerberg Meta
El mensaje de Mark Zuckerberg tras despedir a más de 11 mil personas de Meta. El Nacional

Mensaje de Mark Zuckerberg a los empleados de Meta

Meta está despidiendo al 13% de su personal, o más de 11,000 empleados, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg a sus empleados el miércoles.

Estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta, “He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, dice la carta de Zuckerberg.

Los despidos se producen en un momento difícil para la empresa matriz de Facebook, que a finales de octubre proporcionó una orientación tibia para sus próximos resultados del cuarto trimestre que alarmó a los inversores e hizo que sus acciones se desplomaran casi un 20%.

Los costos y gastos de la compañía aumentaron un 19% año tras año en el tercer trimestre a US$ 22.100 millones.

Los inversores se han mostrado preocupados por el aumento de costos y gastos de Meta, que se incrementaron un 19% interanual en el tercer trimestre, hasta los 22.100 millones de dólares. Las ventas globales de la empresa disminuyeron un 4%, hasta 27.710 millones de dólares en el trimestre, mientras que sus ingresos cayeron un 46% respecto al año anterior, 5.660 millones de dólares.

“Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”. dijo Zuckerberg.

La compañía planea contratar menos personal en 2023.“Este es un momento triste, y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar”, agregó.

¿Cuánto pagará Facebook a sus trabajadores?

Los empleados afectados recibirán 16 semanas de pago más dos semanas adicionales por cada año de servicio, dijo Zuckerberg. Meta cubrirá el seguro médico durante seis meses.

Metaverso

Meta está invirtiendo en el metaverso, un mundo digital aún no desarrollado sobre realidad virtual y realidad aumentada. Esta gran apuesta le ha costado a Meta 9.400 millones de dólares en lo que va de 2022, y la empresa prevé que las pérdidas.

Meta tenía más de 87.000 empleados a fines de septiembre.