¿Por qué Messi es el mejor jugador de fútbol de la Historia? Lionel Messi, vestido con una túnica negra qatarí sobre la camiseta azul y blanca de Argentina, besó la Copa del Mundo, se acercó a sus compañeros y levantó el preciado trofeo en el cielo.
Una imagen inolvidable que coloca definitivamente a la superestrella del fútbol en el panteón de los mejores jugadores del deporte rey.
La carrera de Messi, única en una generación, parece estar completa como campeón del mundo.
Luego de cumplir su sueño de levantar la Copa del Mundo tras vencer a Francia 4-2 en los penales en Qatar 2022.
Leo Messi marcó dos goles en la final y, además de levantar el trofeo de campeón del mundo, ganó el premio al mejor jugador. El astro francés se despidió de Qatar como máximo goleador del Mundial, con 8 tantos. Su triplete en la final no fue suficiente para que Francia ganara su segundo Mundial consecutivo.
En la final más increíble de los 92 años de historia del Mundial, Argentina ganó su tercera Copa del Mundo al derrotar a Francia por 4-2 en la tanda de penaltis, tras un empate a 3-3 con dos goles de Messi, de 35 años, y un triplete de su sucesor, el delantero francés Kylian Mbappé.
“Es una locura que se haya hecho realidad de esta manera”, dijo Messi. Sabía qué Dios me traería este regalo. Tenía la sensación de que este (el Mundial) era el sueño de mi vida.
¿Quién es el mejor?
Es un debate interminable, porque nunca habrá una respuesta definitiva. Sin embargo, Messi ha demostrado su poderío y, con el título mundial, está sin duda por encima de Cristiano Ronaldo como mejor jugador de su generación.
Messi logró lo que hizo Maradona en 1986 y dominó un Mundial para Argentina. Marcó siete goles y asumió la responsabilidad de sacar a su equipo de esos momentos difíciles tras la sorprendente derrota por 2-1 ante Arabia Saudí en la fase de grupos.
Messi tuvo una visión tentadora del trofeo de oro de 18 quilates de la Copa Mundial cuando subió al escenario para recoger el Balón de Oro, otorgado al mejor jugador del Mundial. Incluso besó la Copa del Mundo y la frotó repetidamente.
Argentina ganó la Copa Mundial de Fútbol por primera vez desde el Mundial de México 1986. El otro título del país se produjo en 1978 en su propio país.
La trayectoria de cuatro títulos mundiales consecutivos de Europa, desde 2006, ha llegado a su fin. El último campeón sudamericano fue Brasil, y también en Asia, cuando Japón y Corea del Sur organizaron el Mundial en 2002.
En Qatar, Argentina revalidó su victoria del año pasado en la Copa América, su primera gran copa desde 1993. Messi aún no ha concluido su carrera con su selección. Tras el partido, afirmó que seguiría jugando con la selección.
Messi ha sido un hombre con una misión en Oriente Medio, decidido a olvidar su único final de la Copa Mundial, en 2014, cuando Argentina perdió por 1-0 ante Alemania, y Messi desperdició una gran ocasión en la segunda parte.
Aquella noche en el estadio de Maracaná, Messi contempló el trofeo dorado de la Copa Mundial que se le había escapado.
Ocho años después, levantó en el momento más importante de una carrera sin precedentes.